El ‘e-commerce’ ya mueve 20.000 millones en España

Es el dato que se atisba tras conocerse que, al cierre del segundo semestre, el volumen de facturación llegaba a los 9.400 millones y el incremento medio interanual ronda el 25%

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Poco a poco, los españoles están superando las iniciales reticencias a comprar por internet, y los datos los vienen a corroborar. Con los 4.946 millones facturados durante el segundo trimestre de 2015, al cierre del primer semestre el comercio electrónico superaba los 9.400 millones facturados.

Y, a la vista de los incrementos interanuales que se vienen registrando cada trimestre, el volumen de negocio alcanzará los 20.000 millones al acabar el pasado ejercicio.

El turismo, el 20%

Agencias de viajes y operadores turísticos son los sectores, con casi el 20% de la facturación total en el segundo trimestre, con mayores ingresos. Le siguen el transporte aéreo, con algo más del 14% y la ropa, con el 6%, según los últimos datos de comercio electrónico facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través del portal CNMCData.

Por el número de transacciones, entre abril y junio de 2015 se registraron cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. Y, geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6%, mientras que el 40,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Déficit exterior

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.034 millones de euros. Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.995 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos, con el 4,1%.

Ventas externas, el 71% desde la UE

Mientras que desde el exterior las ventas alcanzaban los 961 millones de euros, un 46% más que en el segundo trimestre de 2014. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 72,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas, en tanto que las prendas de vestir y los espectáculos se reparten el 5,7% y el 3,3% respectivamente.

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