El Gobierno prepara un título homologado en FP de tauromaquia

stop

El curso, que implicaría 2.000 horas de formación en la materia, ha sido revelado por la consejera de Ensenyament, Irene Rigau, quien no ha dudado en criticarlo

Imagen de una corrida de toros en la Feria del Pilar de Zaragoza / EFE

en Barcelona, 17 de octubre de 2015 (19:06 CET)

El Ministerio de Educación y Cultura ha elaborado un anteproyecto de decreto para la creación de un título de FP básica en Tauromaquia, que incluiría, además, formación en actividades auxiliares ganaderas. Así lo ha revelado la consejera de Ensenyament, Irene Rigau, en una entrevista con Catalunya Radio, en la que ha asegurado haber recibido ya el borrador de la norma. 

El anteproyecto, al que ha tenido acceso el diario El País, especifica que el título constaría de 12 módulos y 2.000 horas de formación. El documento asegura que, además de banderillero, los estudiantes podrían ser matador de novillos, pastor o picador.

Durante su intervención, Rigau no ha dudado en criticar la propuesta. "Lo que tendríamos que hacer es ayudar a esos estudiantes a terminar los estudios básicos, pero en lugar de eso les quieren hacer banderilleros", ha ironizado la responsable del sistema educativo catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad