El Gobierno responde a Torra. EFE

El Gobierno reprocha a Torra su discurso "solo para independentistas"

stop

La portavoz del Gobierno responde a Torra que debe ser él quien abra el diálogo para todos los ciudadanos de Cataluña, nacionalistas y no nacionalistas

Barcelona, 04 de septiembre de 2018 (21:32 CET)

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, contesta al presidente de la GeneralitatQuim Torra, que debe preocuparse por gobernar para todos los ciudadanos de Cataluña. "Nuestro destinatario es la sociedad catalana, la nacionalista y no la nacionalista", motivo por el que Celaá invitó a Torra a "abrir el diálogo entre todos los ciudadanos" de la región.

"España es un Estado democrático", por lo que "vamos a pensar en los ciudadanos", continuó Celaá, que añadió que "queremos seguir hablando y encontrando soluciones juntos ".

La respuesta de la portavoz del gobierno llega después de que Torra haya propuesto este martes de manera formal la creación de "un foro social y cívico constituyente" como mecanismo para alumbrar la creación de la república catalana.

"Hemos escuchado un discurso sin novedades dirigido a los independentistas", explicó la portavoz en una primera valoración, después de escuchar a Torra considerar que "un 80%" de la sociedad catalana puede sentirse representada en este organismo alejado de las instituciones reconocidas por la Constitución.

Sobre las resoluciones que la justicia dicte sobre los presos independentistas, Celaá afirmó que "las sentencias hay que aceptarlas. Torra ha hablado para su público, no para todos los catalanes".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad