El Gobierno se compromete con Europa a tener las reformas listas en un mes

stop

ACELERÓN REFORMISTA

Mariano Rajoy con Herman van Rompuy

17 de enero de 2012 (17:24 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que el Gobierno aprobará la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero entre el Consejo de Ministros del 27 de enero y los dos primeros del mes de febrero.

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, donde ha descartado la posibilidad de que la reforma laboral se apruebe este mismo viernes, aunque el Gobierno ya esté trabajando en este proyecto.

Rajoy ha resaltado además la importancia de sacar adelante estas reformas porque son buena parte de los instrumentos, a su juicio "los más urgentes", para trabajar hacia el gran objetivo que es volver a crecer y crear empleo.

Reducción de déficit y crecimiento

En la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido ambos mandatarios, Rajoy insistió en la necesidad de encontrar el "término medio", especialmente en un año como el que viene, entre la reducción del déficit público y la puesta en marcha de reformas estructurales y el mantenimiento de los niveles de liquidez para que las economías puedan funcionar, aunque reconoció que esto no es "fácil en ninguna faceta de la vida".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad