El Gobierno también venderá la sede de Energía para hacer caja

stop

La operación ocasionará un coste de 13 millones de euros por el sobrecoste de la compra hace seis años

03 de agosto de 2014 (19:25 CET)

El Gobierno ha decidido incluir el edificio de la calle Barquillo de Madrid que estaba destinado a albergar la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el programa de enajenación de activos inmobiliarios del Estado, si bien defiende la legalidad de toda la operación de compra del inmueble en el año 2008.

La CNE pagó en septiembre de 2008 unos 19 millones de euros por este inmueble, en el que se iban a instalar sus 220 empleados ante el incremento de competencias que esperaban.

Las reformas

Sin embargo, la necesidad de reformar integralmente el edificio para poder utilizarlo y la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) --que ha asumido las competencias de la extinta CNE, entre otras-- frustraron estas intenciones, por lo que el 'superregulador' decidió entregar el inmueble a la Dirección General de Patrimonio para evitar el deterioro constante de sus cuentas.

Y es que el valor de mercado actual oscila entre los 5,87 millones si se vende sin reformar y un máximo de 10,85 millones de euros tras acometer una gran obra, muy lejos de los 19 millones de euros que la CNE pagó a la empresa inmobiliaria Taburete hace apenas seis años. La operación de venta ocasionará una pérdida de al menos 13 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad