El grupo parlamentario del PSC da otro paso para expulsar a los diputados díscolos

stop

Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura se convierten en 'diputados rasos' mientras el Consejo de Garantías toma una decisión sobre su futuro

Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura en el Parlament | EFE

21 de enero de 2014 (13:41 CET)

El grupo parlamentario del PSC ha anunciado esta mañana que aparta de sus funciones habituales en la cámara catalana a los tres diputados díscolos. Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura no participarán en ninguna comisión como representantes de los socialistas mientras el Consejo de Garantías Estatutarias del partido toma una decisión sobre su futuro. Este es un paso más en la expulsión de los tres políticos de la formación, aunque el proceso sigue su curso.

La decisión final la debe tomar el órgano dirigido por Joan Torres. Será un proceso garantista en el que los tres políticos tendrán la oportunidad de explicar por qué votaron de forma distinta que el resto del Grupo Parlamentario, señalan fuentes del partido. La expulsión es una de las alternativas que está sobre la mesa, aunque hay otros escenarios posibles, remarcan los mismos interocutores. El PSC se debe someter a lo que decida el consejo.

Retribución menor

La dirección del partido, encabezada por Pere Navarro, “simplemente” ha llevado al ámbito parlamentario la primera decisión que tomó el Consejo de Garantías: apartar de los cargos orgánicos del PSC a Geli, Elena y Ventura.

Los tres políticos se han convertido ahora en diputados rasos. El principal impacto de este cambio de estatus lo notarán en su bolsillo, ya que dejarán de percibir las dietas por asistencia a las comisiones que se celebran en el Parlament. Su retribución será menor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad