El juez libera a Mario Conde

stop

El ex banquero sale de la cárcel tras haber pagado la fianza de 300.000 euros fijada por la Audiencia Nacional

  Mario Conde, en una imagen tomada en 2009, durante la presentación de uno de sus libros / EFE

Madrid, 17 de junio de 2016 (19:40 CET)

La Audiencia Nacional ha acordado hoy la excarcelación del expresidente de Banesto, Mario Conde, tras admitir una transferencia de 300.000 euros, depositada esta tarde, que cubre íntegramente el importe de la fianza impuesta por el juez Santiago Pedraz para salir de prisión.

Según han informado hoy a EFE fuentes jurídicas, el exbanquero podrá abandonar esta misma tarde la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 13 de abril por el supuesto blanqueo de más de 13 millones de euros de los casos Banesto y Argentia Trust, tras el visto bueno de la juez de guardia Carmen Lamela.

Esta semana, el instructor de la operación Fénix revocaba la prisión incondicional de Conde previa fianza de 300.000 euros al considerar que no existía ni riesgo de fuga ni de obstaculización a la justicia.

Posteriormente, los hermanos Jaime y José Ángel Alonso García, miembros de la Fundación Francisco Franco y próximos a Conde, depositaron una garantía hipotecaria sobre cuatro fincas en Fuerteventura que el magistrado consideró insuficiente tras un informe desfavorable de Anticorrupción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad