El juez pone en libertad con cargos a los detenidos de la agencia Método 3

stop

El magistrado les imputa un delito de revelación de secretos por las escuchas a Sánchez-Camacho

21 de febrero de 2013 (17:00 CET)

El titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha decretado libertad provisional con cargos a los cuatro detenidos por las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y a la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez. El magistrado en funciones de guardia imputa al director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y a sus ex empleados el delito de revelación de secretos.

Tras tres días detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los primeros en declarar en sede judicial han sido Álex Borreguero, encargado de colocar el micrófono con el que se grabó a la líder del PP, y Julio Peribáñez, quien presuntamente tomó imágenes del encuentro entre las dos mujeres. Posteriormente han sido puestos en libertad la directora de la empresa, Elisenda Villena, y el propio Marco.

Declaraciones

En su declaración ante el juez, Borreguero ha mantenido la declaración que hizo ante la policía. En este sentido, ha admitido que el colocó el micrófono con el que se grabó la conversación en el florero del restaurante La Camarga y que nadie del restaurante le impidió hacerlo. También ha indicado que fue Villena quien le encargó esta acción.

En este sentido, ha asegurado que siempre dio por hecho que Sánchez Camacho sabía que iba a ser grabada y que se le dijo que debía colocar el micro porque la líder del PP no se atrevía a llevar una grabadora.

Entorno del PP

Por su parte, el abogado de Marco ha indicado al salir de la declaración ante el juez que el entorno del PP pidió a Villena, grabar el encuentro. Según recoge la agencia Europa Press, el letrado ha asegurado que Marco ha explicado a la juez de guardia y a los dos fiscales anticorrupción que la agencia no cobró por ese trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que él se enteró por la prensa de estas grabaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad