El mapa interactivo en la web de TV3 para recordar el 1-O.

El sesgado mapa interactivo con el que TV3 recuerda el 1-O

stop

Haciendo mención casi exclusiva de las situaciones que dejan al independentismo bien parado, el especial web de TV3 recuerda solo una parte del 1-O

Barcelona, 25 de noviembre de 2017 (20:09 CET)

TV3 ya no le puede llamar president a Puigdemont ni consellers a sus exconsellers, pero aún no parece haberse despojado del todo de su papel como el núcleo del adoctrinamiento independentista. El ente público continúa retratando al independentismo y recordando el 1-O en favor de sus autores, y así lo demuestra un mapa interactivo presente en su web.

Como ha revelado La Razón, la página web de TV3 tiene una sección denominada "Memoria Audiovisual del 1-O", en la que se muestran distintos hitos independentistas del 1-O sobre un mapa interactivo de Cataluña. El especial recoge las cargas policiales de ese día y en contraposición los abrazos entre ciudadanos y Mossos d'Esquadra.

Al interactuar con el mapa aparecen noticias con titulares como "Miembros de las meses habían ideado un sistema para despistar la Guardia Civil", "La policía desalojó por la fuerza la escuela Nuestra Hogar de Sabadell", "En Òrrius cortaron árboles a la entrada del pueblo para dificultar la llegada de la policía" y "La policía salió con las urnas de la Escuela Proyecte y rompieron el móvil de un ciudadano que lo grababa".

En contraste, es casi imposible encontrar titulares que muestren el otro lado de la situación, excepto en casos extremos como la huída de los policías de la Guardia Civil de San Carlos de la Rápita al ser víctimas de un apdreamiento masivo.

La televisión pública catalana ha sido duramente criticada por su sesgo informativo durante la crisis en Cataluña. Este viernes, la Junta Electoral de Barcelona resolvió que el canal debe abstenerse de usar expresiones como "gobierno exiliado" o "consellers exiliados". La Junta alega que estas referencias "adolecen de rigor" y "vulneran el principio de neutralidad informativa".

Hemeroteca

1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad