‘El Mundo’ relaciona actividades empresariales y patrimoniales de Oleguer Pujol

stop

El rotativo detalla las operaciones del pequeño de los Pujol-Ferrusola, que acumula 382 millones

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol/EFE

27 de diciembre de 2012 (10:55 CET)

El hijo pequeño del matrimonio Pujol-Ferrusola, Oleguer Pujol, acumula 382 millones de euros con apenas 40 años a través de la administración de 14 sociedades repartidas por todo el mundo. El rotativo El Mundo vuelve a analizar las relaciones comerciales y las patrimoniales de la familia catalana, sorprendiéndose, esta vez, del patrimonio turístico e inmobiliario del pequeño de los Pujol.

En concreto, el hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol es el administrador único de la empresa madrileña Drago Capital, un grupo presente en ciudades como Cádiz, Melilla, Lisboa y Madrid. Su actividad está centrada en la adquisición de bienes inmuebles y la promoción de centros comerciales así como de complejos turísticos.

Conexión con Prisa

El diario que dirige Pedro J. Ramírez detalla que el “entramado” patrimonial gira en torno a la sociedad Longshore, propiedad de la holandesa Drago Mediterranean, y cuyo presidente y consejero delegado es el pequeño de los Pujol Ferrusola. De las actividades empresariales de la sociedad, el rotativo destaca la compra en 2008 de tres inmuebles del grupo Prisa en Madrid y Barcelona por 300 millones. La operación generó unos beneficios de 242 millones.

Se detallan otras operaciones que Oleguer ha gestionado desde su oficina en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde también gestiona la compañía Samos, que administra 2.143 millones en inmuebles. Por ejemplo, El Mundo se remonta a 2007 para explicar la operación inmobiliaria más importante del hijo pequeño realizada con Banco Santander. En concreto, y a través de Mare Nostrum, abonó 2.084 millones por 1.152 oficinas de atención al cliente de la entidad.

En Melilla adquirió 56.000 metros cuadrados para construir el mayor centro comercial de la comunidad autónoma. Es otra de las operaciones que se detalla en el diario. Asimismo, explica la compra en 2007 de un complejo de apartamentos turísticos de 5.186 metros cuadrados en Gran Canaria.

‘Caso Pujol’

El diario lleva semanas abordando las relaciones empresariales y el patrimonio de los hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola en relación con las supuestas tramas de corrupción política. En concreto, la semana pasada acusó al hijo mayor de Jordi Pujol de llevar bolsas con billetes de 500 euros a la entidad andorrana Banca Mora.

Días antes, el mismo rotativo se hizo eco de la declaración judicial del empresario Javier de la Rosa, quien facilitó información sobre las cuentas que presuntamente tendría el clan familiar en Suiza.

El rotativo El País, por su parte, niega en su edición de este jueves que esté desacreditando las informaciones difundidas por El Mundo por la relación comercial que mantiene con Oleguer Pujol. Según el diario de Prisa, el periódico ha informado de casos de corrupción después de realizar una operación inmobiliaria que ha supuesto a Prisa unas plusvalías de 227 millones con la empresa de Pujol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad