El PNV asegura que la llave de gobierno está en manos de los partidos nacionalistas

La formación vasca no descarta ningún acuerdo por ahora

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Nacionalista Vasco se ofrece. El candidato de la formación, Aitor Esteban, ha dejado claro que los partidos nacionalistas son los que pueden decidir «hacia dónde se inclina la balanza», ante el resultado electoral que ha cosechado cada partido.

En una entrevista en Radio Euskadi, Esteban ha explicado que desde este domingo hay dos grandes bloques en el Congreso de los Diputados y que si lo que pretenden es tener estabilidad van a tener que intentar negociar con las formaciones nacionalistas.

En este momento la formación vasca no descarta ningún acuerdo. De hecho, Esteban ni siquiera cierra la puerta a pactar con PP y Ciudadanos. «Habrá que ver el discurso de cada uno», sostiene. En cualquier caso, asegura a partir de ahora la forma de hacer política ha cambiado y «se debe funcionar a base de acuerdos».

El PNV ha conseguido 6 escaños en estos comicios, uno más que en 2011. No obstante, en Euskadi se han visto superados por Podemos en número de votos, un hecho que ha condicionado la valoración de Esteban al respecto: «Hemos aguantado el tirón», ha asegurado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp