El PP aviva el 'pressing' a Sánchez 

stop

Rajoy y Feijóo piden al líder socialista que "deje de perder tiempo y dinero" y permita la formación de Gobierno

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y Mariano Rajoy

A Coruña, 27 de agosto de 2016 (16:00 CET)

El acto de apertura del curso político ha servido al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para meter más presión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de evitar unas terceras elecciones.

Durante su intervención en Cotobade (Pontevedra), Feijóo ha alertado que "ya está bien del cachondeo que en este momento estamos viviendo en España" y ha pedido a Sánchez que levante el bloqueo y deje "de perder el tiempo, de perder el dinero", para que, de una vez por todas, Mariano Rajoy pueda ponerse al frente de un gobierno. En este sentido, ha pedido que se abstenga en la votación de investidura "por el bien de España, del PSOE y de su propia biografía política". 

Las sumas no dan

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reconocido que "la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho" y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación. 

Rajoy recuerda que, aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. Por ello ha advertido que si el PSOE vota 'no' a su investidura como presidente del Gobierno España estará "en la misma situación que diciembre y eso ya seria muy peligroso" para el país. 

Situación anómala 

"Las cosas van bien pero pueden empezar a dejar de ir bien y ya son muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación en el tiempo", ya que "sería tremendo que, tras los esfuerzos de los españoles, la irresponsabilidad de algunos nos volviera a una situación de crisis", subraya, por ello, insiste en que sería "muy negativo" la repetición de unos comicios y continuar con un Gobierno en funciones al ser además una "anomalía". 

"Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad