El PP borra las huellas de Bárcenas en Génova

stop

La formación destruyó los discos duros de los dos ordenadores del ex tesorero

29 de agosto de 2013 (14:13 CET)

El Partido Popular ha destruido toda la información que había en los ordenadores de Luis Bárcenas en Génova. Un documento de la Audiencia Nacional del pasado 20 de agosto confirma que la formación había borrado el contenido de los discos duros una vez se había archivado la denuncia por robo que puso el ex tesorero el pasado marzo. El PP insiste en que procedió a reformatear los dos ordenadores para asignarlos a otras personas.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, ha procedido este jueves al volcado del contenido de ambos ordenadores para cotejarlo con los datos que Bárcenas facilitó el 15 de julio al juez Pablo Ruz en un lápiz de memoria USB.

'Limpieza' de los discos duros

Tras la revisión de los equipos, el juzgado ha concluido que el disco duro del PC marca Toshiba Libretto 100CT ha sido extraído con anterioridad y que el del MacBook Pro, también de la marca Toshiba, ha sido analizado aunque presentaba signos evidentes de haber sufrido alguna manipulación.

EL PP desmiente a Bárcenas

El abogado del PP, Alberto Durán, insiste en que la suspuesta contablilidad en B que presentó Bárcenas es falsa. Desmiente, además, que el ex tesorero haya podido extraer de uno de los discos duros dicha información porque “este ordenador (el Toshiba) por su antigüedad, carece de puerto USB”.

En relación con el disco duro del Mac, señala que fue sustituido en octubre de 2012 por Bárcenas. “El PP no ha tenido a su disposición el citado disco, sino el nuevo que el imputado instaló", subraya el abogado.

La formación desconoce si Bárcenas tenía otro equipo de su propiedad que todavía esté a su disposición y justifica la destrucción de los dos discos duros en que, cuando el ex tesorero dejó de utilizarlos, se asignaron a otros trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad