El PP escucha a la Cambra: pide libertad de horarios para los comercios de BCN

stop

La propuesta de Alberto Fernández Díaz pasa por permitir a las tiendas abrir los domingos y festivos de mayo a octubre

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. |

18 de mayo de 2014 (19:01 CET)

La reclamación de la Cambra de Comerç de Barcelona de una legislación sobre los horarios comerciales de Barcelona ya tiene un defensor: el PP municipal. El grupo liderado por Alberto Fernández Díaz (hermano del ministro del Interior) ha reclamado una nueva declaración de la capital catalana como zona turística comercial que permita “más libertad” y beneficie a los consumidores.

La propuesta de la formación es dar carta blanca a los propietarios de establecimientos para abrir los domingos y festivos de mayo a octubre. La iniciativa del gobierno de Xavier Trias (CiU) es más restrictiva: sólo prevé que la excepcionalidad los dos meses calientes en el turismo, julio y agosto.

Cierre más tarde

El PP también exige que se prolongue la hora de cierre. Eso sí, sólo en las áreas de más afluencia de la ciudad, un punto de vista que sí comparte con el edil de la federación nacionalista.

Fernández Díaz ha aprovechado la ocasión para reprochar al Trias que en su mandato “los comercios de la ciudad se han reducido en un 5%”. Asimismo, valora que el debate actual llega tarde y que hace 16 meses de que se debería haber aprobado la regulación especial. Él fue uno de los que rechazó la iniciativa de CiU a principios de mes para relajar la normativa municipal. Alegó que todavía era demasiado restrictiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad