El PP se queja de Mònica Terribas ante el CAC

Los populares lamentan que la presentadora del debate de candidatos "tomase parte por uno de los participantes"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP no está contento con el papel que Mònica Terribas hizo el domingo como presentadora del debate de los candidatos del 27S en TV3. Tal es su disgusto, que uno de sus portavoces, Santi Rodríguez, ha presentado una queja ante el Consell d’Audiovisual de Catalunya (CAC) contra la periodista por su «falta de objetividad, neutralidad y pluralismo político».

En una carta dirigida al presidente del CAC, Roger Loppacher, el PP pide «la elaboración de un informe cualitativo sobre la actuación de Mònica Terribas como moderadora del debate electoral emitido en TV3 el pasado 20 de septiembre, y el respeto de los principios que guían la actuación de los medios públicos de comunicación, especialmente en la sección La Portada del programa El matí de Catalunya Ràdio«.

«Falta de profesionalidad»

Rodríguez también ha explicado que «la actitud de la periodista como moderadora del debate de candidatos celebrado el pasado domingo desmerecer mucho». «A lo largo de todo el debate todos los catalanes tuvieron ocasión de ver como la señora Terribas, lejos de dirigir el debate de forma neutral, ecuánime e imparcial, tomó parte en el mismo favoreciendo claramente a uno de los participantes en detrimento de otros», ha denunciado en referencia a Raül Romeva. «No hace falta decir que este modo de dirigir un debate electoral no es propio de un profesional de los medios públicos», ha añadido.

«Opiniones partidistas»

Por último, Rodríguez también ha criticado que «en la sección La Portada de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas va mucho más allá de lo que sería de esperar en un programa de la radio pública donde, carente de cualquier neutralidad emite opiniones claramente partidistas». «La directora y presentadora aprovecha este espacio para expresar su opinión sobre los acontecimientos de actualidad contraviniendo los más elementales principios que guían la actuación de los medios de comunicación públicos tales como una información veraz, objetiva, neutral, equilibrada y respetuosa con el pluralismo político», ha concluido.

 

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp