El presidente de la Diputación de León, también del PP, entre los arrestados

stop

El político castellano apenas llevaba cinco meses en el cargo, al que accedió tras el asesinato de Isabel Carrasco

27 de octubre de 2014 (13:53 CET)

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazán, figura entre los detenidos por la Guardia Civil. El político del PP, que apenas llevaba cinco meses en el cargo, sustituyó a Isabel Carrasco, asesinada a tiros en plena calle por una disputa personal.

También han sido detenidos los alcaldes de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, del PP; el de Parla, José María Fraile, del PSOE; el de Collado-Villalba, del PP; y los también populares de Torrejón de Velasco y Casarrubuelos. Otro primer edil arrestado es el independiente que preside el Ayuntamiento de Serranillos del valle.

Concentrada en Madrid


Aunque la operación se ha desarrollado en cuatro comunidades autónomas --Madrid, Castilla y León, Murcia y Valencia-- es en la primera de ellas donde se han concentrado la mayor parte de las detenciones.

Las cuentas bancarias detectadas por las autoridades suizas como sospechosas de blanqueo de dinero señalan a Francisco Granados y al constructor David Marjaliza.

En febrero pasado, el político se vio forzado a dejar el escaño en el Senado y el que también tenía en la asamblea de Madrid. Se descubrió que tenía 1,5 millones en una cuenta en Suiza. Se defendió diciendo que la había tenido durante cuatro años, coincidiendo con la época en que fue alcalde de Valdemoro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad