El presunto autor del doble crimen de Cuenca será extraditado a España

stop

La justicia rumana no atiende el recurso presentado por Sergio Morate, quien alegaba que no tendría un juicio justo en nuestro país dada la "mediatización" del caso

Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca / Efe

en Barcelona, 02 de septiembre de 2015 (17:35 CET)

Rumanía ha confirmado en la tarde de este miércoles la extradición a España de Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Cuenca. Así lo ha decidido la Alta Corte de Casación y Justicia del país al que Morate se fugó en las horas posteriores al asesinato de su exnovia y una amiga de la misma.

El sospechoso, detenido el pasado día 13 de agosto en la localidad de Lugoj, ha comparecido de nuevo esta mañana ante el tribunal de Bucarest que lleva el caso. Morate ha vuelto a declararse inocente y ha rechazado su entrega a las autoridades españolas.

Esta resolución es firme, por lo que no existe recurso posible.

El joven español recurrió a finales de mes pasado la resolución del Tribunal de Apelación de Timisoara, que el 24 de agosto decidió entregar a Morate a las autoridades españoles. El sospechoso esgrimió entonces que, dada la "mediatización" de su caso, no tendría un proceso justo en España porque ya le consideraban culpable.

El presunto autor del doble crimen alegó, además, que temía por su vida, según las declaraciones de Claudia Candea, su abogada de oficio hasta la semana pasada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad