El PSC apuesta por un Govern de concentración en la Generalitat

stop

Los socialistas catalanes quieren que Artur Mas ceda la presidencia a otro diputado de CiU que sea de consenso

Pere Navarro, en la sede del PSC./EFE/Toni Albir

10 de diciembre de 2012 (14:38 CET)

El PSC quiere que el próximo Govern de la Generalitat sea de concentración. La ejecutiva del partido, sin Daniel Fernández ni Manuel Bustos, ha aprobado un documento en el que dejan claro que la situación económica y social del país es tan grave que se necesita un gran pacto entre la inmensa mayoría de las fuerzas políticas con presencia en el hemiciclo.

Eso sí, tras el 25N, los socialistas catalanes aseguran que el president en funciones, Artur Mas, no está legitimado para encabezar el nuevo Ejecutivo catalán. Quieren que sea otro diputado de Convergència i Unió (CiU) con mucho más consenso entre la clase política catalana quien lidere el gobierno de unidad.

Sin 'gente de partido'

La propuesta socialista también pasa por dejar de lado a la gente de partido. El documento que ha recibido luz verde este lunes, apuesta porque sean “personalidades” de diferentes ámbitos los responsables de implementar las medidas que reactiven la economía catalana y defiendan la equidad social que está en peligro tras dos años de profundos recortes presupuestarios. Gente con una trayectoria profesional que avalara su profesionalidad a la hora de asumir las riendas de las diversas conselleries.

El primer secretario, Pere Navarro, asegura que esta semana empezará a reunirse con el resto de fuerzas políticas catalanas para intentar llegar a un pacto en este sentido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad