Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, durante el acto de clausura del Congreso Federal del partido, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

El PSOE culpa a todos los venezolanos por la dictadura y la crisis

stop

El portavoz del partido socialista asegura que en España “se exagera” la situación de Venezuela

Economía Digital

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, durante el acto de clausura del Congreso Federal del partido, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Madrid, 15 de agosto de 2017 (17:19 CET)

El nuevo PSOE de Pedro Sánchez cree que en España “se exagera” la situación en Venezuela y está convencido de que la grave crisis que afronta el país no es culpa de Nicolás Maduro sino de todos los venezolanos.

El responsable de las polémicas declaraciones es el nuevo portavoz de la ejecutiva y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que aseguró este martes que la prensa española exagera “portada tras portada” la crisis venezolana para hacer daño a Podemos.

El régimen de Nicolás Maduro, que acaba de anular al parlamento venezolano, dominado por la oposición, por una asamblea electa sólo entre círculos chavistas, no es el único responsable de la crisis. El PSOE achaca una “responsabilidad colectiva de los venezolanos” lo que está ocurriendo en el país.

El portavoz del PSOE cree que la crisis venezolana no es responsabilidad única de Nicolás Maduro 

Más de 100 muertos y 600 presos políticos 

Venezuela, que ha sufrido jornadas de intensas protestas contra el régimen de Maduro, ha contabilizado más de 130 asesinados en las protestas contra el presidente venezolano. La oposición y las ONG han denunciado que las cárceles se albergan más de 600 presos políticos, entre los que se encuentran los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplen condena en sus domicilios. Además, el chavismo ha prohibido las candidaturas de los opositores que han protestado de forma rotunda contra la dictadura. 

El PSOE ha cuestionado “las maneras totalitarias de Nicolás Maduro”, pero asegura que el problema venezolano es “mucho más complejo”. 

El portavoz del PSOE ha cuestionado públicamente a Felipe González, el líder socialista que ha abanderado la candidatura de Susana Díaz y que también ha sido el crítico más férreo con el régimen de Nicolás Maduro y sus conexiones con Podemos. Apenas fue nombrado portavoz, borró por completos sus más de 52.000 tuits piblicados desde 2010. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad