La lista completa de los ministros de Pedro Sánchez. Foto: EFE/JJG
stop

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirma que el PSOE no estableció "ninguna alianza" con ERC y Pdecat

Barcelona, 03 de junio de 2018 (10:58 CET)

El PSOE no estableció "ninguna alianza" con los independentistas para sacar adelante la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa, asegura el secretario de organización José Luis Ábalos, consciente de las suspicacias que han levantado los apoyos obtenidos por los socialistas.

Ábalos agregó que los socialistas van a seguir "la línea de la Constitución" en el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Durante una entrevista en La Sexta, el secretario confirmó también que el Ejecutivo será paritario y su composición se conocerá a mitad de semana.

Pedro Sánchez abrirá un Ministerio de Igualdad

El Gobierno de Sánchez  pondrá en marcha un Ministerio de Igualdad y posiblemente una cartera de Administraciones Públicas, que podría ser el canal para abordar la crisis catalana.

Ábalos asegura que el PSOE está por "la unidad de España", pero que "hace mucha falta abrir vías de diálogo en este país". Ese diálogo es el objetivo de los socialistas.

Para conseguirlo apostarán por una "cultura menos frentista" que abogue por la participación, por una política nueva y que sea "consecuencia de representación cultural".

Pero piden confianza en que el diálogo no significará irrespetar la Constitución, la democracia o la unidad del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad