Mariano Rajoy y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la segunda jornada de moción de censura. Foto: EFE/JL

El PP inicia un marcaje al hombre para seguir a Sánchez con Puigdemont

stop

El PP advierte a Pedro Sánchez que no lo tendrá sencillo para reformar el código penal y rebajar los castigos a Carles Puigdemont y a los independentistas

Economía Digital

Mariano Rajoy y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la segunda jornada de moción de censura. Foto: EFE/JL

Barcelona, 03 de junio de 2018 (10:39 CET)

El PP ha advertido a Pedro Sánchez que no va a ser fácil rebajar las penas al ex president de la Generalitat Carles Puigdemont y sus consejeros en caso de que sean condenados.

El portavoz de la formación, Rafael Hernándo, ha alertado al nuevo presidente del Gobierno: "Le advertimos que no le va a ser fácil sacarlo adelante", en referencia a una reforma del Código Penal que minimice las penas de los políticos independentistas.

Hernando calificó de "infame" la operación con la que el PSOE y sus aliados sacaron a Mariano Rajoy de la presidencia a través de una moción de censura presentada por Sánchez.

PP: Sánchez aprovechó la "deslealtad" de Ciudadanos para derribar a Rajoy

También lamentó la "deslealtad" de Ciudadanos y su líder Albert Rivera. El partido naranja señaló al PP como corrupto tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que dio pie a la moción de censura del PSOE.

Hernando señala que Sánchez se aprovechó de la deslealtad de Cs para derribar al PP con fines "espurios" y sin explicación sobre en qué consistieron los pactos a los que llegó con los nacionalistas, los soberanistas y los "viejos amigos de ETA" (refiriéndose a Bildu).

La oposición del PP se concentrará en evitar pactos que beneficien a Podemos y los independentistas

El portavoz defiende que el PP pidió perdón por los casos de corrupción, expulsó de su seno a los involucrados en estos casos y aprobó durante el gobierno de Rajoy un paquete de medidas más duro contra la corrupción.

Sobre la posibilidad de un congreso extraordinario en su partido, Hernando insistió en que ahora lo que toca es hacer una tarea de oposición en el Congreso y en el Senado y "evitar pactos que beneficien a Podemos, a los independentistas o a los señores de Bildu".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad