El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE

El PSOE presentará una moción de censura contra Cristina Cifuentes

stop

Ángel Gabilondo propondrá ante el Comité Federal del PSOE una moción de censura contra Cristina Cifuentes porque no ha contado "toda la verdad" sobre su máster

Barcelona, 04 de abril de 2018 (20:16 CET)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este miércoles que el grupo socialista propondrá ante el Comité Federal de su partido la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes después de que la presidenta no haya contado "toda la verdad" sobre su máster.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno extraordinario en el que Cifuentes ha comparecido, Gabilondo ha anunciado esta medida que se tomará "con toda celeridad" ante la "alarma" creada por las supuestas irregularidades en el título obtenido por la dirigente autonómica en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

 Ángel Gabilondo propondrá que la moción de censura se interponga "con toda celeridad"

Durante su comparecencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha querido despejar las dudas sobre su máster, ha anunciado que ha interpuesto una querella criminal contra los periodistas que han informado sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos por "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad".

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", ha dicho en referencia a los dos periodistas de El Diario.

Asimismo, ha añadido que también ha solicitado "un acto de conciliación previo a la presentación de otra querella añadida por delitos contra el honor".

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad