El PSOE tendrá candidato a la Moncloa en julio de 2015

stop

PRIMARIAS SOCIALISTAS

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy / EFE

01 de septiembre de 2014 (14:14 CET)

El PSOE tendrá, finalmente, unas elecciones primarias para elegir a su candidato a la Moncloa. Será en julio de 2015, como ha anunciado este lunes el secretario general Pedro Sánchez. La fecha la propondrá al comité ejecutivo del partido, con la idea de esperar hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo, que pueden marcar un punto de inflexión en la política española, si el PP sufre un descalabro electoral.

Sánchez, en las primarias para elegir al secretario general del PSOE, trató en toda la campaña electoral de no pronunciarse de una forma taxativa sobre la candidatura a la Moncloa, a diferencia de los otros dos candidatos, José Antonio Pérez Tapias y Eduardo Madina. Pero Sánchez no podía rechazar una decisión adoptada en un congreso del PSOE.

Cambios en el Congreso y Bruselas


Lo que ha hecho es buscar el mejor momento, y el líder socialista entiende que será después de las municipales de mayo de 2015.

Precisamente, los candidatos para esos comicios se elegirán a través de elecciones primarias en octubre de este año.

Junto a esa decisión, Pedro Sánchez también ha anunciado que el diputado Antonio Hernando será el nuevo portavoz del grupo socialista en el Congres, sustituyendo a Soraya Rodríguez, y la eurodiputada Iratxe García será la líder de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, en lugar de Elena Valenciano, que fue la cabeza de lista y que no tiene la confianza de Sánchez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad