El Rey convoca a los líderes sindicales por el 'otoño caliente'

stop

En la reunión “analizarán los recortes” del Gobierno, con la vista puesta en las protestas de septiembre

El Rey en una reunión con los sindicatos en septiembre de 2011

06 de agosto de 2012 (13:20 CET)

El Rey recibirá este martes en el Palacio de la Zarzuela a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, según ha comunicado la Casa Real.

Según indican, Don Juan Carlos abordará con ellos “la actual situación económica de España”, a la vez que analizará los recortes y reformas puestas en marcha por el actual Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy, unas medidas que han sido contestadas fuertemente por las principales centrales sindicales del país.

Para muchos, esta reunión también se ha convocado con la mirada puesta en las movilizaciones que los sindicatos preparan para septiembre.

Segunda reunión en un año

Don Juan Carlos se reunirá con Toxo y Méndez de forma conjunta en una audiencia que ha sido programada para la una de la tarde. Fuentes de Zarzuela no pudieron precisar si el encuentro ha sido iniciativa del Rey o de los propios sindicatos.

La última vez que se produjo un encuentro de estas características fue el pasado marzo, aunque en esta ocasión el monarca se reunió con los líderes sindicales por separado. Era una ronda de contactos, en la que también estuvo presente la patronal, para informarse sobre las reformas económicas puestas en marcha en el país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad