El secretario de las Infantas: tesorero sí, gestor no

stop

García Revenga se ha desvinculado de la gestión del Instituto Nóos y ha defendido al Rey

El secretario de las Infantas, García Revenga (derecha) - EFE

23 de febrero de 2013 (18:32 CET)

Nada de declaraciones maratonianas. El secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, ha comparecido durante dos horas este sábado por la tarde ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, y los fiscales anticorrupción. El imputado, que mantiene su cargo en la Casa Real, ha defendido ante el magistrado que su cargo de tesorero en el Instituto Nóos era puramente testimonial.

García Revenga ha afirmado que no sabía nada de las cuentas. Eran el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio, Diego Torres, quienes gestionaban de manera conjunta este organismo, según su declaración. Toda su comparecencia se ha centrado en desvincularse de cualquier tipo de irregularidad que se hubiera podido cometer durante la gestión de este organismo, según afirman fuentes jurídicas a Europa Press.

Cumplir con los estatutos

Ante el juez y los fiscales ha mantenido que entró en la junta directiva del Instituto Nóos casi como un favor a los duques de Palama, debido a su amistad con el yerno del Rey. Ha recordado que los estatutos de la Fundación exigían que existiera un tesorero, y él fue la persona que asumió el cargo.

También se ha desvinculado de los correos electrónicos que Torres aportó a la causa y provocaron su imputación. De nuevo, ha negado que tuviera ninguna vinculación con las decisiones empresariales que tomaban Urdangarín y su ex socio de forma conjunta. García Revenga ha justificado ante los instructores que sólo asesoraba al marido de la Infanta Cristina como un ejercicio más de secretario de las hijas del Rey, pero sin tener relación con las actividades que se investigan en el caso Nóos.

En la misma línea que Urdangarín, su comparecencia también ha servido para defender al Juan Carlos de Borbón. Ha asegurado que el Rey no sabía que la Infanta y él formaban parte de la junta directiva del Instituto Nóos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad