El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras finalizar la reunión del la Mesa del Senado. EFE

El Senado se ofrece para un cara a cara Rajoy-Puigdemont

stop

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, señala que "si Puigdemont comparece en pleno, habrá un debate parlamentario entre él y el Gobierno de España"

Economía Digital

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras finalizar la reunión del la Mesa del Senado. EFE

Barcelona, 24 de octubre de 2017 (16:30 CET)

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ofreció al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un debate con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La discusión se celebraría el viernes, una día después de haberse iniciado el pleno en la Cámara baja –donde el Partido Poular tiene mayoría absoluta– sobre las medidas del artículo 155 para intervenir la autonomía de Cataluña.

El vicepresidente del Senado avanzó que si el jefe del Ejecutivo autonómico decide acudir, le ofrecerán la oportunidad de debatir directamente con un representante del Gobierno. "Si Puigdemont comparece en pleno, habrá un debate parlamentario entre él y el Gobierno de España". Asimismo, afirmó que es posible que sea el propio Rajoy, aunque este aspecto no puede confirmarlo.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del la mesa del Senado, Sanz aseguró que "sería un honor tener al presidente de la Generalitat en su casa y que pudiese participar aquí en un debate", al mismo tiempo que especifico que la Cámara alta “no obliga al Gobierno, sino que le da permiso para que aplique las medidas" que crea oportunas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad