El socio venezolano de Monedero deja Caracas y busca socios en Madrid

stop

Ernesto Velasco, el contacto entre el líder de Podemos y el chavismo, se instala en la lujosa urbanización El Encinar de Los Reyes y busca socios españoles para seguir viviendo de contratos con el gobierno venezolano

Juan Carlos Monedero.

Madrid , 07 de noviembre de 2015 (11:34 CET)

Ernesto Velasco, el socio venezolano de Juan Carlos Monedero, el puente entre Podemos y el chavismo, ha abandonado Caracas para comenzar su nueva vida en la exclusiva urbanización madrileña de El Encinar de los Reyes.

Velasco, el hombre a quien Monedero pagó casi 70.000 euros por la ayuda en el polémico informe por el que el líder de Podemos cobró 425.000 euros del chavismo, no ha soportado la vida en Caracas.

Tras haber sido fiero opositor del gobierno chavista, Velasco logró ser contratante y contratista de Pdvsa, la empresa petrolera pública que sustenta al gobierno de Nicolás Maduro. Allí, bajo la protección del chavismo, logró importantes obras públicas y obtuvo un rápido enriquecimiento.

Organizador de eventos para el chavismo

Pero la rápida fortuna de Velasco fue criticada tanto por la oposición como por algunos sectores críticos del chavismo. Su protector, Rafael Ramírez, aupó a Velasco a organizar eventos internacionales para el gobierno de Venezuela. Entre ellos, destaca la exposición Venezuela de Verdad que el chavismo organizó en enero pasado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. También montó el pabellón de Venezuela en la Expo de Milán.

El máximo valedor de Velasco, Rafael Ramírez, acusado por la oposición de haber arropado a una inmensa red de corrupción alrededor de la empresa petrolera, fue destituido. Y ahora el socio de Monedero se ha quedado sin posibilidad de hacer negocios en la industria petrolera. Su círculo íntimo, incluso familiar, le ha recriminado su participación en el chavismo. Al final, no pudo con la presión y decidió la mudanza, explican desde su entorno.

Por eso ha venido a España a buscar nuevos socios y una nueva vida. Cuenta con una empresa en España, Viu Europa, distribuidora de mobiliario urbano, y aún tiene la esperanza de seguir haciendo negocios con el gobierno venezolano en los eventos internacionales, única área donde conserva sus contactos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad