La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa; el exconsejero de Relaciones Internacionales, Raül Romeva; la exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret y el consejero de Justicia, Carles Mundó.

El Supremo excarcela a los exconsejeros tras recibir las fianzas

stop

El Tribunal Supremo dicta la excarcelación de los exconsejeros de la Generalitat tras recibir las fianzas de 100.000 euros

La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa; el exconsejero de Relaciones Internacionales, Raül Romeva; la exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret y el consejero de Justicia, Carles Mundó.

Madrid, 04 de diciembre de 2017 (14:44 CET)

Los exconsejeros de la Generalitat Raül Romeva, Carles MundóDolors BassaMeritxell Borràs; Jordi Turull y Josep Rull saldrán de prisión de forma inmediata. Así lo ha dictado el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena después de la recepción de las fianzas que había impuesto a los miembros del Govern cesado, imputados por rebelión.

Después de los pagos de 100.000 euros por cada uno de los seis exconsejeros, Llarena ha firmado los autos de salida de prisión y dos funcionarios judiciales han partido hacia las cárceles de Estremera y Alcalá Meco para comunicar las órdenes del juez.

El magistrado ha comunicado este lunes que mantiene en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn y a los lideres independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, y que ordena la libertad bajo fianza de los otros imputados:

Saldrán ahora en libertad, pero estarán sometidos a la orden de comparecer semanalmente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o en el juzgado que elijan; sometidos a la prohibición de salir del país y a la retirada del pasaporte, bajo advertencia de que si incumplen estas medidas deberán ingresar en prisión. Los pasaportes deberán ser entregados antes de las 14 horas de este martes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad