Emma Navarro, a un paso de ocupar la vicepresidencia del BEI. EFE

Emma Navarro, a un paso de la vicepresidencia del BEI

stop

El Gobierno propone a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, para la vicepresidencia del BEI en sustitución de Román Escolano

Barcelona, 09 de marzo de 2018 (16:23 CET)

El Gobierno recompone definitivamente el puzzle en la cúpula de Economía. El Ejecutivo ha propuesto a la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro, para la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de Román Escolano, el nuevo ministro de Economía. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado esta propuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Navarro es actualmente secretaria general del Tesoro y gobernadora suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desde 2016. Pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado fue anteriormente presidenta del ICO, y directora del gabinete del ministro de Economía, entonces dirigido por Luis de Guindos. 

España mantendrá la silla que ocupa en el BEI si se confirma su nombramiento. Este cargo lo ostenta desde 2010, cuando Magdalena Álvarez tomó el relevo del luso Carlos da Silva Costa. Román Escolano hizo lo propio con Álvarez cuatro años después. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad