Endesa dará finalmente gas a los ayuntamientos de la ACM

stop

LICITACIÓN PÚBLICA

El presidente de Endesa, Borja Prado (izquierda), y el de la ACM, Miquel Buch

en Barcelona, 22 de diciembre de 2014 (20:25 CET)

Endesa ha tardado un año en recuperar el contrato de gas de los ayuntamientos que forman parte de la Associació Catalana de Municipis (ACM), la entidad supramunicipal próxima a las tesis de CiU. La energética liderada por Borja Prado ha firmado una concesión de un año ampliable a tres más por cuatro millones.

Toma el testigo de Gas Natural, el grupo ha ofrecido este servicio los últimos 12 meses gracias a una sentencia del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, la antigua Oarcc.

Incumplimiento del pliego de condiciones

En ella, la institución señaló que la oferta de Endesa, la primera adjudicataria en 2013, no cumplía con los criterios del pliego de condiciones al superar el precio de la tarifa de último recurso, la TUR, tal y como avanzó Economia Digital. Por ello, la ACM se vió forzada a cambiar el destinatario del contrato.

Gas Natural firmó la adjudicación por un sólo ejercicio. La institución presidida por Miquel Buch preparó una nueva concesión pública que se ha completado este diciembre.

Servicio a hasta 200 municipios

Endesa cobrará por ahora un millón de euros para dar gas a 65 municipios, los que se han adherido al acuerdo. Fuentes de la ACM indican que el presupuesto da margen para que hasta 200 municipios se beneficien del contrato con la energética.

Gas Natural ha declinado hacer ningún comentario sobre el nuevo concurso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad