stop

ERC se suma a los grupos de la oposición y vota a favor de que el Govern se presente como acusación contra la antigua CDC en el caso Palau

Economía Digital

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en el parlamento catalán. Mantienen posiciones contrarias sobre el caso Palau. EFE/ Andreu Dalmau

Barcelona, 17 de mayo de 2017 (12:52 CET)

ERC se desmarca de sus socios de gobierno del Pdecat. En el pleno del parlamento catalán de este miércoles, los diputados republicanos, incluidos sus consejeros, han votado a favor de acusar a Convergència (CDC) en el caso Palau. La ejecutiva de ERC, liderada por Oriol Junqueras, ha pactado poco antes de iniciarse el pleno que apoyarán la moción presentada por la CUP y CSQP para instar al gobierno de Carles Puigdemont a sumarse a las acusaciones. El Pdecat, heredero de la vieja CDC, ha optado por la abstención.

Las discrepancias entre los socios de Junts pel sí parecía que se habían cerrado después de la reunión del gobierno de este martes. En el encuentro se decidió que los abogados del Consorcio del Palau de la Música, con representación de la Generalitat y presidido por Puigdemont, no presentaría acusaciones contra CDC como responsable civil subsidiario. No obstante, ERC se desmarcará en el parlamento de la posición oficial del gobierno de la Generalitat.

En la sesión judicial de este miércoles del caso Palau, todas las acusaciones y las defensas han presentado sus conclusiones. Cuando el parlamento catalán instó a la Generalitat a presentar acusación, el abogado del consorcio ya había presentado su escrito: en sus conclusiones no se formulan acusaciones contra el partido de Mas. Fuentes jurídicas indican que, para curarse en salud, el letrado de la Generalitat ha preparado dos escritos. 

Hemeroteca

Caso Palau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad