ERC destaca la falta de sintonía con Sánchez pero esperará a un acuerdo para pronunciarse

stop

El diputado republicano anticipa que su partido votará lo mismo que Democràcia i Llibertat, antigua CDC

Sánchez y Tarda, este martes, antes de su reunión.

Barcelona, 16 de febrero de 2016 (19:02 CET)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, no tiene ninguna sintonía con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero de momento no le dará calabazas y no se pronunciará sobre la conformación del futuro gobierno hasta que "se aclare y diga con quién se casa".

Tardà se ha reunido este martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que ha desarrollado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno con los líderes de otras formaciones políticas con representación parlamentaria.

Misma postura que Homs

Junto a Tardà han asistido a la reunión su portavoz adjunto, Gabriel Rufián, y el portavoz en el Senado, Santiago Vidal, magistrado suspendido por participar en la redacción de una Constitución catalana, mientras que Sánchez ha estado acompañado de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet (PSC).

Tras el encuentro, que Tardà ha calificado de "cordial" e "interesante", éste ha avanzado que la posición de ERC será "la misma" que la de Democràcia i Llibertat (DiL) y ha asegurado que ni Sánchez le ha pedido nada ni se lo ha ofrecido.

"Nunca, nunca, nunca"

"Cuando sepamos por dónde sale el sol, si hay gobierno, si lo hace con unos o con otros, abriremos el debate sobre cuál es nuestro posicionamiento", ha hecho hincapié el diputado catalán.

No obstante, ha explicado que el líder del PSOE le ha transmitido que "nunca, nunca, nunca" va a aceptar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, por lo que Tardà ha apuntado que de ahí podría "deducirse" cuál será la posición de ERC el próximo 3 de marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad