ERC ya supera a CDC en intención de voto en Barcelona

stop

La CUP perdería 1,5 puntos si las elecciones se celebrasen ahora, según el Barómetro municipal

Economía Digital

Ada Colau y Gerardo Pisarello, teniente accidental de Barcelona, que presenta este lunes La España de las ciudades, de Martí Font.
Ada Colau y Gerardo Pisarello, teniente accidental de Barcelona, que presenta este lunes La España de las ciudades, de Martí Font.

Barcelona, 30 de diciembre de 2015 (14:06 CET)

En las elecciones municipales del pasado mayo, Barcelona en Comú, la formación de Ada Colau dio el campanazo al ser la fuerza más votada y lograr 11 concejales. Le siguió muy de cerca la CiU de Xavier Trias, que obtuvo 10 regidores.

Pero si ahora se celebrasen nuevos comicios, las cosas cambiarían. Colau volvería a ganar las elecciones e incluso tendría más apoyos al pasar del 11,6% al 15,6%. Pero a Trias lo superaría ERC. Los republicanos quedarían segundos con el 10,6% de los votos frente al 6,6% que consiguió la lista de Alfred Bosch en mayo.

Tercer puesto para Trias

Así, los convergentes quedarían desplazados al tercer puesto, pues caerían del 13,7% al 9%. Los Ciudadanos de Carina Mejías ocuparían la cuarta plaza con una subida del 6,7% al 8,8%. Y también mejoraría el PSC de Jaume Collboni que obtendría el 6,3% de los sufragios frente al 5,8% que acaparó el pasado mayo.

En cambio, a la CUP que ha ocupado muchos titulares en las últimas semanas por su negociaciones con Junts pel sí para elegir presidente, las cosas les irían peor que en las últimas elecciones, pues del 4,5% pasarían al 3%. El PP quedaría en último lugar con el 2,6% de los votos.

Este Barómetro ha sido presentado por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, este miércoles, quien se ha mostrado convencido de que el crecimiento de su partido Barcelona en Comú obedece a que gobierna con un elevado grado de aceptación por parte de los ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad