Espectacular derrumbe de la iglesia de Rosselló (Lleida)

stop

El edificio se ha desplomado, aunque sin causar heridos

La iglesia de Sant Pere de Rosselló antes de derrumbarse.

Barcelona, 29 de enero de 2016 (19:48 CET)

La iglesia de Sant Pere de la pequeña localidad leridana de Rosselló se ha desplomado este viernes de forma espectacular. El edificio se ha derrumbado, comenzando por el campanario y en unos segundos se ha convertido en escombros. No obstante, no hubo heridos.

El alcalde del municipio, Josep Abad, explicó a EFE que, desde hace tres semanas, habían detectado una gran grieta en el campanario de la parroquia y lo habían comunicado al obispado de Lleida para ver qué se podía hacer, aunque entendían que repararla era complicado.

Caída del campanario

Este viernes unos agentes municipales al pasar por la iglesia han visto que había caído al suelo una piedra de grandes dimensiones y, al ver el peligro de derrumbe, han acordonado la zona y han desalojado dos casas que se encuentran junto a la parroquia, en la plaza de la iglesia.

Una hora después, aproximadamente, el campanario, de unos 20 metros de altura, ha caído dejando una gran acumulación de cascotes y piedra aunque, gracias a las medidas adoptadas por el consistorio, no ha habido ningún herido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad