Esquerra 'ficha' al actor Puigcorbé de número dos en Barcelona

stop

POLÍTICA MUNICIPAL

El actor catalán Juanjo Puigcorbé

Barcelona, 16 de marzo de 2015 (20:08 CET)

El candidato de Esquerra al Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, lleva meses buscando un número dos. Y lo ha encontrado, tras las renuncias del juez Santi Vidal –ahora 'recolocado' en el Govern como miembro asesor de las estructuras de estado-- y de Jordi Martí, ex concejal del PSC.

El elegido es el actor Juanjo Puigcorbé, que se ha ido distanciando en los últimos años del PSC, y ha acabado en la entidad Catalunya Sí, que se había configurado como una plataforma de apoyo a Bosch.

El cine de los años ochenta

Puigcorbé es un icono del mundo de la cultura, que, en su momento, había vibrado con el alcalde Pasqual Maragall. Protagonista de un buen número de películas de éxito comercial, el actor ha ido acercándose al soberanismo, al entender que la estrategia de los socialistas ha dado pocos resultados. Pero también es una imagen del pasado, del cine de los años ochenta. 

Esquerra cree que las encuestas no son indicativas del esfuerzo que está realizando, y que, hasta el último momento, prevé captar apoyos de los ciudadanos de Barcelona. La idea es buscar acuerdos con fuerzas políticas que permitan una alternativa, y no tiene decidido el apoyo, pase lo que pase, al candidato de CiU, Xavier Trias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad