El presidente del PP, Pablo Casado acompañado por Cayetana Alvarez de Toledo.

Estudiantes de la UAB boicotean a Cayetana Álvarez de Toledo

stop

La candidata del PP por Barcelona sufre protestas y abucheos entre gritos de "nazis no"

Barcelona, 11 de abril de 2019 (14:13 CET)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han intentado impedir la entrada a la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, invitada esta mañana a un acto en el campus de la universidad.

El evento, al que también estaban invitados el candidato por Tarragona, Alejandro Fernández, y la diputada de UPyD Mate Pagazaurtundúa, estaba organizado por el colectivo joven S'ha Acabat!, contrario a la independencia.

Esta asociación había instalado un stand en la Plaza Cívica del campus universitario, donde han empezado los escraches: los estudiantes independentistas han apelado directamente a los miembros del colectivo y han intentado bloquear la entrada al auditorio de la universidad, que se encuentra detrás de la plaza. 

Allí han permanecido, con la intención de que no se celebrase la charla, al grito de "fuera fascistas de la universidad" y "nazis no", que han dirigido contra Álvarez de Toledo y al resto de asistentes. Estos, entre empujones y abucheos han conseguido entrar en el salón de actos gracias al personal de seguridad.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia y desalojado la zona, formando un cordón de seguridad para apartar a los manifestantes de la entrada del auditorio. El acto, aunque ha empezado más tarde de lo previsto, ha podido celebrarse con normalidad. En sus redes sociales, tanto la candidata por Barcelona como el líder del PP, Pablo Casado, han denunciado unos hechos que han calificado de "totalitarios". 

 

Desde la UAB han emitido un breve comunicado en el que rechazan el impedimento de dicha actividad, y explicitan que la universidad debe ser un "ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión, donde todas las ideas y reivindicaciones tienen cabida". Por su parte, S'ha Acabat! ha denunciado en su perfil de Twitter que los protestantes les han roto y robado material. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad