Dosis de Remdesivir./ EFE

Europa compra 500.000 dosis del Remdesivir de Gilead

stop

La Comisión Europea firma un acuerdo con Gilead para comprar medio millón de dosis de su fármaco contra el coronavirus, Remdesivir, el único autorizado

Madrid, 08 de octubre de 2020 (11:50 CET)

Aunque el foco está en la vacuna, numerosas farmacéuticas compitieron también por dar con un fármaco que frenara la expansión del coronavirus. Y hubo un claro ganador: el Remdesivir de Gilead. Su uso en Europa fue aprobado en julio y es el único con una autorización de comercialización. Ahora, la Comisión Europea ha firmado un contrato con la compañía estadounidense para la compra de 500.000 millones de dosis.

El organismo que este medicamento conocido como Verlury, marca comercial de Remdesivir, ha mostrado su eficacia frente a la Covid-19, por lo que espera incrementar esta remesa inicial más adelante. En total, 36 países de la Unión Europea (UE), Reino Unido y seis potenciales candidatos a la adhesión recibirán medio millón de unidades.

“Hoy aseguramos el acceso a Remdesivir para el tratamiento de hasta 500.000 pacientes que lo necesitan. No dejamos piedra sin remover en nuestros esfuerzos para garantizar que haya terapias seguras y eficientes disponibles contra la Covid-19”, ha señalado Stella Kyriakides , Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria a en un comunicado.

"No dejamos piedra sin remover en nuestros esfuerzos para garantizar que haya terapias seguras y eficientes"

“A través de nuestras adquisiciones conjuntas de la UE, estamos capacitando a los países de Europa para que unan fuerzas y obtengan acceso a equipos y medicamentos vitales”, ha añadido.

La firma de este contrato marco de adquisición se suma al que ya firmó la Comisión con Gilead el pasado mes de agosto para asegurar 33.380 tratamientos de Veklury, que fueron distribuidos entre los estados miembros y el Reino Unido. Este convenido se financió con cargo al Instrumento de apoyo de emergencia (ESI) de la Comisión , por un valor total de 70 millones de euros.

Dosis de Remdesivir./ EFE

La UE prepara la compra de más tratamientos contra la Covid-19

Además de la adquisición de dosis de Remdesivir, la UE prepara un procedimiento de adquisición conjunta para el suministro de equipo médico para la vacunación contra el coronavirus. Este plan incluye 27 tipos de equipos agrupados en seis categorías: porta vacunas, contenedores de desechos, dispositivos de inyección, desinfectantes, equipo de protección personal y consumibles anestésicos.

Este proceso de adquisición conjunta de los Veintisiete de medicamentos esenciales para la UCI está en la etapa de finalización. Los países podrán comenzar a realizar pedidos en los próximos días, según asegura la Comisión. El proceso cubre medicamentos para cuidados intensivos en seis áreas (analgésicos, antibióticos, relajantes musculares, anestésicos, reanimación, otros).


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad