Fainé le pregunta a Pisarello: "¿Hablas catalán?"

stop

REUNIÓN CON COLAU

 La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, con su número dos, Gerardo Pisarello (izquierda)

Barcelona, 29 de junio de 2015 (20:24 CET)

Es de origen argentino. Nació en Argentina en 1970, pero vive en Barcelona desde 2001. A Gerardo Pisarello se le ha visto en todos los mítines con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en todos los distritos de la ciudad. Habla catalán, en ruedas de prensa y en actos públicos. Pero el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, no lo sabía. O no se había informado bien. O nadie le dijo previamente quién era. Así que le espetó, en una reunión con Ada Colau y Pisarello, a la que también asistió Jaume Giró, director general de la fundación bancaria La Caixa, si hablaba catalán. "¿Hablas catalán?"

La alcaldesa Ada Colau narra esa anécdota en su blog personal, en el que da cuenta de la reunión con Fainé y Giró del pasado viernes. "Lo más desconcertante de todo fue cuando antes de comenzar la conversación, el señor Fainé le preguntó a Gerardo: "¿Hablas catalán?"

Los orígenes humildes de Fainé

Colau le quita después trascendencia a esa cuestión, pero expresa cierto malestar. Y prosigue: "Y como somos gente educada y con sentido común, el grueso de la reunión fue previsible: Isidre (Sic) Fainé, que llevó el peso de la conversación, nos explicó sus orígenes humildes (estudió en un instituto de noche mientras trabajaba como electricista, enseñó a sus padres a leer y a escribir), su apuesta por la Obra social como señal distintiva de La Caixa, y su disposición a colaborar totalmente en los temas sociales".

La cuestión es que para Ada Colau cualquier reunión con empresarios o altos ejecutivos deberá tener la máxima transparencia. Y, a falta de que otros lo cuenten, es ella misma quien ofrecerá su particular versión.

¿Lo sabía Fainé?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad