Fallece el periodista y escritor barcelonés Joan Barril

stop

El columnista de 'El Periódico de Catalunya' ha muerto esta madrugada a causa de una neumonía

El periodista y escritor Joan Barril.

Barcelona , 13 de diciembre de 2014 (09:26 CET)

El periodista y escritor barcelonés Joan Barril ha muerto esta madrugada a los 62 años de edad víctima de una neumonía que padecía desde el pasado octubre. Barril, columnista de El Periódico de Catalunya y colaborador de varios medios de comunicación, permanecía ingresado en el hospital Clínic de Barcelona.

Barril presentó el programa cultural Qwerty, en Barcelona TV y también dirigió El Café de la República en la cadena COM Radio y L'illa del Tresor en el Canal 33 de Catalunya, que producía junto con el autor teatral Joan Ollé. "Lo hicimos tan bonito que nos concedieron el Premi Nacional catalán de televisión --¡a un escritor y a un teatrero!-- y un prestigioso premio europeo del que TV-3 no dijo nada", escribe este sábado Joan Ollé, uno de sus mejores amigos, en el obituario de El Periódico.

Próximo al partido socialista, sorprendió a los suyos al ser asesor de Artur Mas en las elecciones de 2011. "Lo echaron de COM Radio por no saber ser exageradamente sociata", dice Ollé.

El autor escribió una quincena de obras y ganó premios como el Ramon Muntaner por Tots els ports es diuen Helena en 1998 y el premio San Juan de Caixa Sabadell por Les terres promeses en 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad