El rey Felipe VI, durante su discurso en el Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus

Felipe VI, en el homenaje a las víctimas: "España ha dado una lección"

stop

El Rey traslada a los familiares de las víctimas mortales de la pandemia que "no están solos en su dolor" y pide "mirar hacia el futuro con confianza"

D. D.

El rey Felipe VI, durante su discurso en el Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus

Madrid, 16 de julio de 2020 (11:49 CET)

El rey Felipe VI ha afirmado este jueves en el homenaje a las víctimas del coronavirus que España ha dado "una lección de inmenso valor" durante la crisis sanitaria, y ha pedido actuar "desde el respeto y el entendimiento" para mirar al futuro "con confianza y esperanza". 

Felipe VI ha trasladado a los familiares de los miles de fallecidos por Covid-19 en España que "no están solos en su dolor" y que el conjunto de la ciudadanía "no olvidará nunca" a todas las víctimas mortales de la pandemia. 

Una "deuda moral" y un "deber cívico" que, según el monarca, "nos obligan y comprometen a todos". "Pongamos unidos toda nuestra voluntad, capacidad, nuestro saber, nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro", ha señalado.

El monarca ha pedido responsabilidad y determinación para "afrontar y vencer las dificultades" que vendrán tras la crisis; unas dificultades que "superaremos", según ha transmitido Felipe VI. 

"Ese será, sin duda, el mejor homenaje renovado que podemos ofrecer en el mañana a quienes hoy, con toda justicia y merecimiento, recordamos, reconocemos y honramos" ha señalado. 

El acto, según el rey, refleja "el respeto y la mayor solemnidad del Estado" en el homenaje a las víctimas. Sobre los fallecidos, Felipe VI ha recordado que la mayoría son personas mayores, parte de una generación "admirable" que ayudó a "construir día a día el edificio de la convivencia democrática". 

"Inmensa gratitud" a la ciudadanía

Asimismo, el rey ha mostrado su "inmensa gratitud" a los ciudadanos y colectivos que han colaborado en la respuesta a la crisis sanitaria, a los que la sociedad "les debe mucho más de lo que puede imaginar". 

"Sus conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales de nuestra sociedad y la mejor razón para nuestra esperanza colectiva", ha señalado. 

Hemeroteca

Felipe VI
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad