Francia confirma la conexión entre los terroristas de 'Charlie Hebdo' y el asesino de una agente en París

stop

El Ministerio de Interior niega que los dos hermanos yihadistas hayan tomado un rehén en la imprenta en la que están atrincherados

La policía mantiene acordonada la zona industrial en Dammartin-en-Goele (noreste de París)

Barcelona, 09 de enero de 2015 (13:33 CET)

Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo este miércoles y el hombre que mató a una policía municipal en el sur de París un día después.

Los medios locales Libération, Le Figaro y la cadena France Info, sostienen que los tres hombres procederían de la rama yihadista de Buttes-Chaumont y que el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi, ahora atrincherados en una empresa al noreste de París.

Los autores quieren morir "como mártires"


El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha asegurado que no ha habido muertos ni heridos hasta el momento y que no hay confirmación de que los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo hayan tomado rehenes en la imprenta Création Tendance Découverte.

Al parecer, los agentes de seguridad han podido contactar con los autores de la masacre y les han dicho que están dispuestos a morir "como mártires". Hasta 80.000 agentes de las fuerzas de seguridad tratan de capturar a los dos hermanos en Dammartin-en-Goële, al noreste de París. 

Los medios galos también han confirmado que uno de los hermanos, Said, se reunió en 2011 en Yemen con Anwar al Awlaki, uno de los dirigentes más importantes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP). En ese mismo país, uno de los presuntos autores del atentado pasó varios meses entrenándose con los milicianos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad