Ha sido un globo sonda: el Gobierno no se plantea devolver la extra "en este momento"

stop

DESMENTIDO PARCIAL DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

24 de junio de 2015 (12:11 CET)

La alegría de los funcionarios españoles ha durado poco. Aunque El Mundo asegura que Mariano Rajoy está dispuesto a masajear a los empleados públicos con la devolución de la extra suprimida en 2012 e incluso un aumento de sueldo, el Gobierno lo matiza. "Por ahora" no está sobre la mesa.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha calificado de incorrectas las informaciones. Ha insistido en no generar expectativas al respecto que pueden dificultar o entorpecer el diálogo con los sindicatos.

En los pasillos del Congreso, Montoro ha dejado claro que la intención del Ejecutivo es devolver el esfuerzo que han realizado todos los españoles durante lo años de crisis.

Por ello, según ha recordado, ya se ha devuelto el 25% de la paga extra y los días de libre disposición. "Nuestra intención es seguir haciéndolo a medida que tengamos margen presupuestario y en diálogo con los sindicatos", ha añadido.

No entra en los planes del Gobierno

En la misma línea también se ha expresado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Ejecutivo, José Luis Ayllón. Ha asegurado este miércoles que devolver los recortes en sueldo, pagas extras o días de libre disposición que se aplicaron en 2012 "no está, ahora, sobre la mesa".

"Desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno", ha afirmado Ayllón, reconociendo que ha sentido "cierta sorpresa" al leer el periódico esta mañana. 

El CSI-F también lo desmiente

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, ha convocado una rueda de prensa de urgencia para explicar que su organización no ha recibido ninguna comunicación formal ni cuenta con ningún compromiso verbal por parte del Gobierno sobre la supuesta devolución del 75% de la paga extra de los funcionarios.

Borra ha acusado al Gobierno de "generar expectativas no reales" a los funcionarios a través de este tipo de "globos sonda" y ha exigido "seriedad en los planteamientos, que se plasmen por escrito".

Además, ha aprovechado para denunciar que la devolución del 25% de la extra no se ha recuperado en todos los ámbitos". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad