Ámsterdam es un destino favorito para hacer un 'city break'

Holanda propone que los trabajadores cobren por moverse en bici

stop

El gobierno holandés negocia ofrecer un incentivo de 0,19 euros por kilómetro recorrido a los trabajadores que se mueven en bici

Barcelona, 25 de junio de 2018 (10:00 CET)

Transportarse en bicicleta de la casa al trabajo, y viceversa, podría suponer un mayor salario para los empleados holandeses, gracias a un incentivo que propone el gobierno para reducir el uso del coche en Holanda.

Las negociaciones que lleva a cabo el ejecutivo holandés con las empresas giran alrededor de un monto de 0,19 euros por cada kilómetro diario que los trabajadores circulen de camino al trabajo.

El objetivo del gobierno es sacar a 200.000 conductores de las carreteras antes de 2040 y aumentar el transporte en bicicleta. Actualmente, en Holanda hay más de 22 millones de bicis para 17 millones de habitantes.

La secretaria de estado de Holanda: "Quiero que hagamos 3.000 millones de kilómetros más en bici"

La bici "contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud, reduce los atascos y da cabida a las personas que no tengan otra opción", explicó la secretaria de estado Stientje van Veldhoven.

"Quiero que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más en bicicleta", dijo Van Veldhoven en un comunicado en el que señaló que más de la mitad de los viajes en coche son de trayectos inferiores a 7,5 kilómetros.

El gobierno prevé implementar el incentivo económico antes del final del verano, después de negociar con los grandes empleadores, las multinacionales y las pymes que operan en los Países Bajos.

Holanda invertirá 100 millones en 2018 para construir estacionamientos y carriles bici

Además de la asignación de 0,19 euros por kilómetro viajado, Holanda espera ofrecer el reembolso del precio de una bicicleta nueva, algo que ya ofrecen algunas empresas holandesas.

El gobierno holandés gastará 100 millones de euros este año para aumentar su ya avanzada red de carriles bici y para construir e innovar estacionamientos de bicicletas cerca de las estaciones de tren, metro y bus.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad