Iceta gana la primera batalla a Parlón en las primarias del PSC

stop

El actual primer secretario de los socialistas catalanes cuadriplica en apoyos de consejeros nacionales a su próxima rival para dirigir el partido

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. / EFE

Barcelona, 03 de octubre de 2016 (21:14 CET)

Primera victoria para Miquel Iceta en su enfrentamiento con Núria Parlón para dirigir el PSC. El actual primer secretario de los socialistas catalanes ha superado a su rival en número de consejeros nacionales que le han ofrecido su apoyo. Mientras que Iceta ha obtenido 212 avales de dirigentes del partido, Parlon ha logrado 41, menos de una cuarta parte.

Este hecho, que podría reflejar un mayor apoyo entre los cargos socialistas en Cataluña, no resulta sin embargo decisivo para concurrir a las primarias del PSC. En la otra vía para presentar una candidatura, la de los votos de afiliados y militantes, tanto Iceta como Parlón han conseguido los mismos apoyos: 3.717 --el mínimo exigido era de 886.

En el caso de los avales de los consejeros nacionales, el límite marcado por los estatutos del partido es de 86, cifra no alcanzada por la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad