Imputados dos empresarios catalanes por el 'caso Palau'

stop

TRIBUNALES

02 de octubre de 2012 (10:37 CET)

El titular del juzgado de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha imputado a los administradores de las sociedades Emocional Base y Marc Martí Publicitat. Ambos acusados, según avanza el diario El Periódico, deberán declarar ante el juez el próximo 22 de octubre por por su presunta implicación en los pagos realizados por el Palau de la Música a personas relacionadas con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
.
El magistrado se ha basado en el último informe de la Agencia Tributaria, que implicaba a las dos empresas en la trama. Las compañías podrían haber sido utilizadas para realizar los desembolsos.

Las dos empresas de publicidad no solo facturaron al Palau, sino que también eran clientes del partido nacionalista o de su fundación. En el auto, se especifica que Emocional Base, constituida en el 2004, fue administrada hasta el 2006 por Marc Puig Guardia (actual director de Comunicació i Atenció Ciutadana en el Ayuntamiento de Barcelona) y después por Salvador Solé Gili. El administrador de Marc Martí Publicitat es Ramón Marc Martí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad