Interior desconoce el paradero del borrador del informe policial contra Mas

stop

JUDICIAL

Artur Mas en un mitin electoral.

20 de noviembre de 2012 (18:49 CET)

El Ministerio de Interior no encuentra el borrador policial que vincula a las familias Mas y Pujol con supuestos cobros de comisiones en cuentas suizas. Tras realizar una investigación interna, fuentes oficiales han confirmado que el documento no esta localizable aunque indican que las informaciones recogidas se pueden encontrar en otros documentos elaborados por la propia policía. El ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz proseguirá con las pesquisas para hallar el origen de la filtración a el diario El Mundo.

En este sentido, Interior asegura que el borrador ha sido redactado con informaciones que han aparecido a lo largo de la instrucción del caso Palau aunque también se encuentran informaciones no judicializadas. "También incluye fragmentos de declaraciones de testigos protegidos, otros borradores, etc", han señalado.

Querellas de CiU

CDC ha presentado este martes una denuncia ante Fiscalia para que investigue las actuaciones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, organismo a la que se le atribuye el informe. El partido indica la policía podría haber cometido delitos de falsedad documental, usurpación de atribuciones judiciales, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Además, este martes tanto el titular de Interior catalán, Felip Puig, como el departamento de Interior han presentado sus respectivas querellas contra el rotativo. El político lo ha hecho a título individual por las informaciones que le acusaban de cobrar comisiones. La conselleria lo ha hecho en defensa del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, inculpados de destruir pruebas en el caso Palau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad