Jordi Sànchez. /EFE/Juan Carlos Hidalgo

Jordi Sànchez ajusta cuentas con el juez Llarena en las redes sociales

stop

El diputado de JpC, Jordi Sànchez, lamenta que España conculque los derechos humanos mientras tilda de desproporcionada su prisión preventiva

Barcelona, 16 de abril de 2018 (16:44 CET)

El diputado de Junts per Catalunya y candidato a presidente de la Generalitat Jordi Sànchez desafía a la justicia desde prisión. En un mensaje en la red social Twitter, el líder independentista cuestionó la "proporción" de su encarcelamiento preventivo tras declarar este lunes ante el Supremo y cumplirse seis meses de su ingreso en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

En la plataforma, Sànchez recordó el aniversario de su ingreso en la prisión, seis meses atrás: "Medio año en prisión preventiva, por unos hechos amparados por la libertad de expresión y de reunión pacífica".

El exlíder de la ANC continuó con la crítica a las medidas cautelares que lo mantienen encarcelado: "¿Quién considera que la medida es proporcionada? ¿Quién considera que las acusaciones estén justificadas?". Para concluir, lamentó el "triste país que opta por conculcar los derechos humanos".

Sànchez, candidato a presidente de la Generalitat, acudió este lunes al Tribunal Supremo junto al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en una comparecencia en la que los tres protestaron por lo que consideran que es un juicio político dirigido contra ellos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad