Josep Maria Bartomeu pilotará el proyecto más ambicioso del Barça

stop

ELECCIONES EN EL FC BARCELONA

Josep Maria Bartomeu, votando el sábado

en Barcelona, 18 de julio de 2015 (23:55 CET)

Josep Maria Bartomeu Floreta, empresario barcelonés de 52 años, será el presidente del FC Barcelona hasta 2021 tras su contundente victoria(25.823 votos)  ante Joan Laporta (15.615), Agustí Benedito (3 .386) y Toni Freixa (1.750). El triplete del equipo de Luis Enrique ha sido el mejor aval para Bartomeu en unas elecciones con escasas propuestas innovadoras y poca crispación que ha premiado al candidato oficial y ha penalizado al más rupturista.  

El socio del Barça se ha decantado por la opción continuista. Por la propuesta más conservadora. A principios de enero, Bartomeu estaba contra las cuerdas y adelantó las elecciones para pacificar el club y salvar la cabeza. Seis meses y medio después, ha sido elegido por primera vez en las urnas. Ya no es el presidente okupa que denunciaban sus detractores y ahora podrá iniciar su gran obra. Laporta, su gran rival, ha perdido el talante seductor de 2003 y en su equipo asumían que la campaña estuvo muy mal dirigida.

El proyecto más ambicioso

Bartomeu, ahora sí presidente electo, deberá gestionar el proyecto más ambicioso de las últimas décadas: la transformación del Camp Nou y su entorno. El nuevo Espai Barça, que incluye un nuevo Palau Blaugrana y un nuevo Miniestadi, costará unos 600 millones de euros.

El  presidente número 40 del Barça deberá gestionar antes el nuevo contrato de patrocinio de la camiseta del primer equipo de fútbol. La alianza con Qatar Airways acaba en 2016, pero el acuerdo debe refrendarse, como muy tarde, el próximo octubre. La aerolínea catarí ofrece entre 50 y 60 millones de euros por prorrogar su vinculación hasta 2020, según informa Diario Gol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad