Julián Muñoz e Isabel Pantoja, condenados a prisión

stop

CASO BLANQUEO

Maite Zaldívar, Isabel Pantoja y Julián Muñoz/EP

16 de abril de 2013 (12:56 CET)

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y la cantante Isabel Pantoja han sido condenados a prisión por blanqueo de capitales en el mediático caso Blanqueo.

El ex edil ha sido penado con siete años de prisión por un delito de blanqueo de capitales pero también por otro de cohecho pasivo. Su ex pareja ha sido condenada a dos años de cárcel, por lo que podrá eludir la entrada en prisión.

Multas millonarias

Además, la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga les ha impuesto multas millonarias. En el caso del ex edil, la sanción asciende a los 7,4 millones de euros. Por su parte, la tonadillera deberá abonar 1.147.148,96 euros

La ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar, tampoco se ha escapado de la cárcel. Ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Además deberá pagar una multa 2.487.088 euros

Caso Malaya


En el caso de blanqueo de capitales, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas en esta causa, que fue separada del caso Malaya. La vista oral del caso arrancó el pasado 28 de junio aunque no fue hasta el 1 de octubre que comenzaron las sesiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad