Junqueras hace equilibrismos y corteja a Sí se Puede

stop

HACIA EL 27S

Oriol Junqueras, junto a Carme Forcadell (izq.) y Muriel Casals (der.)

en Barcelona, 25 de julio de 2015 (17:29 CET)

Oriol Junqueras no quiere perder posibles apoyos para ERC. En el habitual juego de equilibrios en el que se mueve la formación republicana, Junqueras ha tendido este sábado la mano a las formaciones que se sitúan a su izquierda en el tablero político catalán. Aunque sin nombrarla, los cantos de sirena se dirigían, sobre todo, a la candidatura recién creada Cataluña Sí se Puede.

"No renunciaremos a construir la República Catalana con los amigos que tenemos", ha asegurado el líder catalán en el discurso de apertura del 25º congreso de Esquerra Republicana."Necesitamos a mucha gente que no comparte nuestra propuesta electoral para compartir el nuevo país", ha continuado.

La prioridad: la independencia

Con todo, para ERC la prioridad ahora mismo está en conseguir una independencia que, según Junqueras, "es evidente" que "está muy cerca".

Según los republicanos, este sería un paso ineludible para aspirar a objetivos como la justicia social o la igualdad de oportunidades, inalcanzables por otra vía que no sea un Estado propio.

La oportunidad del 27S

En relación a las próximas autonómicas, Junqueras no ha querido dejar pasar la oportunidad para alimentar el dramatismo con el que están tratando de encarar la cita con las urnas de septiembre.

El dirigente soberanista ha hablado de la "excelente oportunidad" que supone el 27S con las siguientes palabras: "tenemos que hacer lo posible y lo imposible para ganarla, porque nos abre las puertas a todos los otros objetivos, oportunidades e ideales".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad